63,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Zapato GoreTex Kepler

75,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Tasmania

56,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Libra

85,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Leo

62,75 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Julio

79,95 (IVA no incl.)
118,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Pegaso

68,40 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Cosmos Top

76,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Cronos Top

76,95 (IVA no incl.)

¿Qué es GoreTex? Características de la membrana GoreTex

 

Goretex es una membrana extremadamente fina, constituida por millones de poros por centímetro cuadrado, exactamente 1.400.000 por cm², que le dan unas características que la hacen ser una de las mejores membranas disponibles en el mercado. Entre estas cualidades de la membrana goretex, se deben destacar tres:

  • Impermeabilidad: Cada uno de estos millones de poros que antes hemos mencionado, es miles de veces más pequeño que una gota de agua, exactamente 20.000 veces más pequeño. Esto hace que las gotas de agua no puedan traspasar la membrana goretex, protegiéndote de la lluvia o de climas húmedos.
  • Transpirabilidad: Cada uno de los 1.4 millones de poros, es 700 veces más grande que una molécula de valor agua. Esto hace que todo el sudor que genere nuestro cuerpo pueda salir de la prenda que llevemos, tanto si son calzado o botas goretex, como si son chaquetas o cualquier prenda gore tex.
  • Cortavientos: La unión de las diferentes capas que tiene la membrana goretex, que le dan los dos anteriores cualidad, le ofrecen también una extra cualidad, que es la de ser un cortavientos, algo útil sobretodo en las prendas de ropa goretex usadas para abrigar.

Pero, para que se puedan poner en marcha todas estas características de la membrana goretex, es necesario que, en el proceso de producción de la misma, las costuras sean termoselladas. Esto consiste en que se le introduce un material plastificado que al unirse con el tejido, sella cualquier posible orificio evitando de esta forma que penetre aire o humedad y dejando el interior de la prenda totalmente estanco. 

En este proceso, Gore-Tex se diferencia de la competencia, ya que hace uso de una tecnología especial, patentada, que sólo es usada por la marca Gore-Tex y por las empresas y fábricas homologadas por la misma.

 

 

Tipos de membranas GoreTex:

Aunque el denominador común es el mismo, dentro de la gama Gore-Tex, podemos encontrar diferentes características o diferentes intensidades. Esto nos ayudará para saber qué tipo de chaqueta, pantalón o botas gore tex debemos usar dependiendo de cada actividad que vayamos a realizar. Gore-Tex se divide en tres gamas:

 

  • Gore-Tex Paclite: útil para el uso diario, donde no se ponga la chaqueta o las botas a gran presión. Serviría para actividades como senderismo. 
  • Gore-Tex Active: esta gama está pensada para actividades que no requieran más esfuerzo y donde tanto la chaqueta o el pantalón como las botas goretex van a sufrir más. Será útil para actividades donde derrochemos gran energía, como carreras.
  • Gore-Tex Pro: esta gama está pensada para actividades más extremas, donde se va a requerir de un muy buen funcionamiento de la prenda goretex, como la escalada, montañismo o alpinismo.

 

Que haya diferentes gamas Gore-Tex no significa que unas sean mejor que otras, simplemente, unas gamas Gore-Tex están hechas más con intención de aguantar unas cualidades climáticas y de exposición diferente a otras.

Es decir, no es lo mismo el material de una chaqueta gore tex para el día a día, donde realmente no sudamos mucho, por lo que la transpirabilidad la membrana deberá diferente a una chaqueta que usemos para hacer alpinismo, que es una actividad que nos requerirá de mucha energía, lo que nos hará sudar mucho, por lo que transpirabilidad que ofrezca la membrana Gore-Tex deberá ser diferente.

 

¿Qué tipo de chaqueta Gore-Tex debo comprar?

Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, durante el tiempo que vayas a realizar esa actividad, es aconsejable que uses una u otro tipo de prenda Gore-tex, ya sea un pantalón o una chaqueta gore tex, como unas botas goretex. 

 

  • Actividad de gran esfuerzo físico: Para actividades de gran esfuerzo como escalada o montañismo, el tipo de gama Goretex que te recomendamos es la Gore-Tex Pro, ya que combina todas las características de la membrana goretex y las lleva a otro nivel, tanto a nivel de resistencia, como de impermeabilidad o de transpirabilidad.
  • Actividad para el día a día: Para actividades que no requieren un gran esfuerzo físico, te recomendamos la gama Gore-tex Paclite. Dispone de dos capas que son más que suficientes y que las hace fácil de llevar, gracias a su gran ligereza. A pesar de tener dos capas, es igualmente muy impermeable. 
  • Actividades de esfuerzo medio: Para actividades intermedias entre el uso de grandísimo esfuerzo y el uso del día a día, la gama Gore-Tex Active es perfecta. Está pensada para aquellas actividades donde nuestros niveles de sudor será altos, dándonos una transpirabilidad mucho más alta.

 

Cómo saber qué gama Gore-Tex es mi prenda

En la etiqueta podemos encontrar qué tipo de gama Gore-Tex estamos comprando. Si te fijas bien en la parte inferior derecha de la etiqueta te indica si es una gama Gore-Tex Pro, Gore-Tex Active o Gore-Tex Paclite.

 

63,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Zapato GoreTex Kepler

75,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Tasmania

56,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Libra

85,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Leo

62,75 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Julio

79,95 (IVA no incl.)
118,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Pegaso

68,40 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Cosmos Top

76,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Cronos Top

76,95 (IVA no incl.)

 

Cómo lavar chaquetas y botas GoreTex

Puede parecer mentira pero, el proceso de lavado de una prenda, al que muchas veces no le prestamos atención, es igual o incluso más importante que el cuidado que le damos en el día a día a esa prenda misma. Un buen lavado, cuidando la prenda de aquellas sustancias o tipos de lavado que la dañan, puede hacer que nos dure muchos más años y en perfectas condiciones, tanto sea ropa o calzado. 

Muchas de las personas que leen nuestros artículos y ven nuestros vídeos de recomendaciones y análisis de botas y prendas de todo tipo, nos han preguntado por cómo lavar una prenda con membrana goretex, más concretamente cómo lavar una chaqueta o unas botas goretex, y aquí va la respuesta.  (Seguidamente vamos a ver concretamente cómo lavar una chaqueta y unas botas goretex, pero esto es aplicable a cualquier prenda con membrana goretex.)

Puede sonar contraproducente o incluso a una incongruencia pero, lavar de forma periódica tus botas goretex, o cualquier prenda con membrana goretex, va a hacer que aumente su longevidad y no solo eso, sino que también va a ayudar a que las características de la membrana sigan funcionando por mucho más tiempo.

 

¿Cuándo debo lavar una chaqueta y botas goretex?

Hay varios indicadores que podemos usar y a los que nos podemos ceñir para poder saber cuándo debemos lavar nuestras botas y chaquetas gore tex:

 

Cuando notes humedad en las botas goretex: Si alguna vez has tenido unas botas goretex, habrás notado que, al principio, cuando recién compraste las botas goretex, el agua se deslizaba y escurría por las botas sin ningún problema, pero que, tiempo más tarde de uso, el agua ya no se desliza de la misma forma, sino que lo absorbe la bota.

Esto se debe a que la tela exterior que nos ofrece la impermeabilidad que hemos mencionado antes, ahora ya no funciona al 100%, lo que hace que absorba partículas de agua y se humedezca. Este es un indicador claro de que ya debes lavar tus botas goretex. Tras lavarlas, la membrana se reacondicionará y verás que volverá a funcionar como es de esperar en una membrana goretex.

 

Cuando haya suciedad y sudor en la chaqueta gore tex: Cuando comiences a ver suciedad y sudor en el cuello de tu chaqueta gore tex, debes lavarlas de inmediato, ya que esta suciedad puede dañar la membrana. También nos podemos fijar en la suciedad que se puede generar en las muñecas y en los puños de la chaqueta gore tex. Si la suciedad es poca, es recomendable lavar solo la zona manchada de forma manual, sin embargo, si es mucha, será mejor usar la lavadora.

 

No existen unas normas estrictas para el lavado de la membrana goretex, ni momentos exactos, simplemente debemos tener en cuenta qué daña la membrana y, cuando veamos algo así, intentar lavarla.

Es también importante tener en cuenta para qué usamos la chaqueta o las botas gore tex, ya que puede estar más o menos expuesta a dañarse. En decir, si estas usando la chaqueta o bota gore tex para realizar actividades donde vayas a sudar mucho o liberar mucha energía, como pueden ser largas caminatas o senderismo, deberías lavar tu prenda más a menudo, ya que estás exponiendo más la membrana. Sin embargo, si sólo usas tus botas y chaqueta gore tex para uso cotidiano por la ciudad, no tienes por qué lavarlas tantas veces.

 

¿Cómo debo lavar una chaqueta gore tex?

Para poner la chaqueta gore tex a lavar, lo primero que debes hacer es cerrar la cremallera principal de las chaqueta, cerrar las cremalleras de ventilación si las tiene (las que se encuentran debajo de las axilas) y posteriormente abrir las cremalleras de los bolsillos. Debes aflojar cualquier tipo de elástico que tenga la chaqueta, como los de la capucha, los puños o la cintura. No debes darle la vuelta a la chaqueta gore tex, sino introducirla del derecho.

Las prendas que llevan membrana impermeable gore-tex, sea cual sea, se aconseja que se laven en la lavadora utilizando un programa para ropa delicada, con agua fría, a velocidad normal y un detergente líquido neutro, que no daña ni altera las propiedades técnicas de la prenda (se pueden encontrar por ejemplo en el Mercadona o en cualquier otro supermercado en España). 

No debes usar detergente en polvo ni suavizante, ya que esto podría ser malo para tu chaqueta gore tex. 

Si no vas a usar un detergente especial para las prendas gore-tex, sino que vas a usar un detergente normal, como el mencionado antes, no te olvides de hacer un doble lavado, uno con el detergente y una vez que este acabe, volver hacer otro sin detergente, solo con agua, para que se vayan todas las partículas de detergente en tu chaqueta gore tex.

 

¿Cómo debo secar una chaqueta gore tex?

Una vez has sacado la chaqueta gore tex de la lavadora, debes comprobar si la membrana exterior ahora vuelve a repeler el agua como cuando recién la compraste. Esto lo puedes probar echando algo de agua sobre la chaqueta gore tex y, si lo repele perfectamente y no lo absorbe ni se humedece, entonces ya la puedes meter directamente en la secadora y posteriormente ya la podrás usar.

Sin embargo, si tras lavar la chaqueta gore tex aún se sigue humedeciendo y absorbiendo el agua, puedes usar un producto especial que ayudará a recuperar la total impermeabilidad. Nosotros te recomendamos usar un spray DWR (puedes encontrar muchas marcas en internet, escoge la que más te convenza), que tras echarlo a la chaqueta gore tex, hará que vuelva a recuperar la impermeabilidad. Una vez le eches el spray, podrás poner la chaqueta en la secadora.

El DWR que hemos mencionado, es un recubrimiento que se encuentra encima de la tela externa de la chaqueta gore tex. Para reforzar este recubrimiento, usaremos un spray DWR. El procedimiento con una chaqueta gore tex es coger la prenda, colgarla y echarle el spray en aquellas partes que más se han castigado o que has notado que han perdido impermeabilidad. Estas partes generalmente suelen ser los hombros de la chaqueta gore tex, por el desgaste que produce el llevar una mochila por ejemplo. Una vez que hayas echado el spray en la chaqueta gore tex, puedes ya ponerla en la secadora.

 

Cómo secar una chaqueta gore tex con y sin secadora

Tras verificar el paso anterior de impermeabilidad, procedemos a poner la chaqueta gore tex en la secadora. Este paso es sencillo, vamos a usar un programa con una temperatura normal, durante unos 30-40 minutos. Una vez pasado este tiempo, asegúrate de que tu chaqueta goretex está totalmente seca. 

En caso de que no tengas secadora, es recomendable dejar la chaqueta gore tex secando aproximadamente durante 12h, lejos de una fuente de calor y en un sitio donde no le dé el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden dañar la prenda.

 

Este es todo el proceso que hay que seguir para cuidar adecuadamente una membrana gore-tex y hacer que dure más y que mantenga todas sus características que la hacen distintiva. El proceso es fácil, identificar cuándo se debe lavar, ponerla en la lavadora en los modos de lavado y de la forma que hemos dicho. Una vez lavado, pon el tratamiento DWR si la prenda lo necesita y posteriormente ponerla en la secadora. Una vez que nos hemos asegurado de que se ha secado perfectamente, la podemos rehusar y veremos que ha recuperado todas sus características. 

Este proceso es aplicable a todas las prendas con membrana gore-tex, ya sean botas goretex o una chaqueta gore tex o cualquier otra prenda.

 

 

63,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Zapato GoreTex Kepler

75,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Tasmania

56,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Libra

85,50 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Leo

62,75 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Julio

79,95 (IVA no incl.)
118,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Pegaso

68,40 (IVA no incl.)

 

¿Qué botas GoreTex debo comprar?

Si lo que buscas es un calzado flexible, resistente, ligero y duradero, que te pueda servir tanto para un uso profesional como para el día a día, desde Segurlain, nuestros expertos te recomiendan algunas de las siguientes botas goretex, tanto para hombre como para mujer. En concreto, hoy te recomendaremos y analizaremos para ti la Bota GoreTex Tauro (mirar aquí) de la marca Fal Seguridad, una de las mejores marcas a la hora de ofrecer botas, zapatillas y calzado goretex. En el siguiente artículo veremos las características de esta bota goretex y explicaremos el por qué de esta recomendación. Primero, dentro vídeo:

63,95 (IVA no incl.)

Como siempre hacemos, además del video explicativo, podréis encontrar más videos en nuestras redes sociales, procederemos a explicar más características de esta bota goretex en concreto y, en futuros artículos, comprarla con otras botas goretex con las mismas cualidades. ¡Comencemos!

La mejor Bota GoreTex – Características de la Bota GoreTex Tauro

 

La Bota GoreTex Tauro está producida por la empresa Fal Seguridad, una de las mejores marcas en cuanto a este tipo de calzado goretex se refiere (puedes encontrar más productos de Fal Seguridad aquí).

Materiales de la Bota GoreTex Tauro

La Bota GoreTex Tauro es una bota de seguridad de uso profesional, en la que no se necesita ni plantilla ni puntera de seguridad. La bota está cubierta por una membrana GoreTex* que la hace resistente tanto a las bajas temperaturas, como a la lluvia. Además, también cuenta con tratamiento antibacterias. 

*GoreTex es una membrana que los fabricantes de ropa deportiva colocan normalmente en productos que serán utilizados en actividades al aire libre, especialmente en los relacionados con la montaña, siendo sus principales características: impermeabilidad, ligereza, transpirabilidad y resistencia.

Esta membrana goretex hace que la bota también sea muy resistente a la abrasión, protegiéndola del desgaste que pueden producir los roces superficiales o los raspones. Además, dispone de una membrana Coolmax en el forro del cuello, lo que ayuda a cumplir la anterior función evaporando la humedad y favoreciendo la transpiración.

Colores de la Bota GoreTex Tauro

En cuanto a los colores, esta bota goretex se fabrica en azul oscuro, un color oscuro que hace que se resalten los distintos detalles en gris, con el logo de la marca Fal Seguridad. Con esto, el tono oscuro de esta bota goretex permite que pueda ser usada tanto para actividades y entornos profesionales como para actividades diarias. 

Esta versatilidad para el uso de las botas goretex en diferentes entornos viene dada no solo por su color, sino también por su gran flexibilidad al doblar, ligereza y comodidad, ya que está acolchada.

Suela de la Bota GoreTex Tauro

La Bota GoreTex Tauro está pensada para una larga durabilidad, en parte gracias a su suela con doble densidad de poliuretano* con relieves de auto-limpieza.

*El poliuretano permite que la suela sea muy resistente, flexible y poco pesada, ayudando a aligerar el peso total de la bota. Además, también hace que esté más aislada térmicamente y la dota de mayor resistencia al deslizamiento.

Conclusión

En conclusión, si lo que buscas es un calzado flexible, resistente, ligero y duradero, que te pueda servir tanto para un uso profesional como para el día a día, desde Segurlain te recomendamos la Bota GoreTex Tauro. Como hemos visto antes, esta bota tiene materiales que le dan unas características que la hacen perfecta y adaptable a todos los ámbitos. 

Otras recomendaciones de botas goretex.

Sin embargo, si lo que buscas un calzado de la misma calidad y cualidades, esto es si buscas otras botas goretex, recuerda que en nuestra página puedes encontrar toda una categoría dedicada solo a calzado y botas goretex. Entre todo este calzado goretex, las botas que más te recomiendan nuestros expertos son la Bota GoreTex Forestal Nobuck BOA y la Bota GoreTex Libra.

118,95 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Libra

85,50 (IVA no incl.)

Ambas botas goretex son de un precio mayor que la Bota GoreTex Tauro, aunque de una calidad mejor. Sin embargo, si lo que buscas son botas goretex de un precio un poco más reducido, te recomendamos la Bota GoteTex Leo o la Bota GoreTex Pegaso Top Marrón.

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Leo

62,75 (IVA no incl.)

Botas Gore-Tex

Bota GoreTex Pegaso

68,40 (IVA no incl.)
Si lo que buscas es otro tipo de bota, igualmente resistente al agua, pero que no sea goretex, te recomendamos la bota TEIDE – WATERPROOF, de un precio similar a la Bota GoreTex Tauro, pero con diferentes materiales que la dotan de las mismas características en cuanto a transpirabilidad y resistencia al agua.
79,95 (IVA no incl.)

¿Qué usar con la bota goretex?

Recuerda que, además de las botas goretex, en nuestra tienda podrás encontrar cualquier tipo de accesorios o ropa que te recomendamos llevar para cualquier trabajo o escapada a la montaña. En cuanto a ropa, es casi obligado ir a cualquier escapada sin una buena chaqueta, duradera y resistente, que abrigue y proteja, chaquetas como la SIDNEY o la ESTOCOLMO, que podrás encontrar en varios colores.

38,50 (IVA no incl.)
30,95 (IVA no incl.)
En cuanto a accesorios, la resistencia y transpirabilidad que te ofrece una bota goretex es suficiente, aunque si quieres tener un extra de transpirabilidad y tener tus pies totalmente secos en todo momento, recuerda que los calcetines con membrana Coolmax ayudan a cumplir esta labor.

Accesorios

CALCETINES COOLMAX

7,05 (IVA no incl.)

Accesorios

CALCETINES SOJA

7,60 (IVA no incl.)

Además de esta bota, disponemos de toda una categoría de calzado, abarcando desde botas goretex para trabajo, montaña o motociclismo, hasta zapatillas cotidianas o botas de agua.

En el futuro seguiremos publicando más artículos de este ámbito, al igual que en el pasado hemos hablado de la mejor bota de agua en cuanto a calidad precio (aquí), asique si quieres recibir notificaciones a tu correo de cuando lo hagamos y leerlos en primicia, solo tienes que dejar tu correo en la sección de newsletter que aparece más abajo en el pie de página. También estaremos poniendo más videos explicativos como el anterior en nuestras redes sociales, donde te invitamos a que nos sigas (Segurlain en InstagramSegurlain 2020 en FacebookSegurlain en Youtube)

Un comentario de “GoreTex – Guía Gore-Tex. Todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Nuestra página usa cookies para mejorar tu experiencia.