EDUCADOR/A
INFANTIL
Aprovecha las ofertas disponibles en de BLACK FRIDAY en botas GoreTex y calzado de trabajo. Consigue increíbles descuentos antes de que termine.
Podrás encontrar ofertas de Black Friday en otros productos además de las botas GoreTex, como otro tipo de calzado de seguridad, chaquetas, neoprenos…
Botas GoreTex hombre y mujer – Características de la membrana GoreTex
¿Qué tipo de botas GoreTex comprar?
¿Cómo saber la gama de mis botas GoreTex?
¿Cómo lavar unas botas GoreTex?
¿Cuándo debo lavar unas botas goretex?
¿Cómo debo lavar unas botas goretex?
¿Cómo debo secar unas botas goretex?
Las mejores botas GoreTex hombre y mujer – Características de la Bota GoreTex Tauro
Primero comenzaremos por explicar qué es GoreTex, qué hace tan especial y famosa a esta membrana. Goretex es una membrana extremadamente fina, constituida por millones de poros por centímetro cuadrado, exactamente 1.400.000 por cm², que le dan unas características que la hacen ser una de las mejores membranas disponibles en el mercado. Entre estas cualidades de la membrana goretex, se deben destacar tres:
Pero, para que se puedan poner en marcha todas estas características de la membrana goretex, es necesario que, en el proceso de producción de la misma, las costuras sean termoselladas. Esto consiste en que se le introduce un material plastificado que al unirse con el tejido, sella cualquier posible orificio evitando de esta forma que penetre aire o humedad y dejando el interior de la prenda totalmente estanco.
En este proceso, Gore Tex se diferencia de la competencia, ya que hace uso de una tecnología especial, patentada, que sólo es usada por la marca GoreTex y por las empresas y fábricas homologadas por la misma.
Aunque el denominador común es el mismo, dentro de la gama Gore Tex, podemos encontrar diferentes características o diferentes intensidades. Esto nos ayudará para saber qué tipo de chaqueta, pantalón o botas gore-tex debemos usar dependiendo de cada actividad que vayamos a realizar. Gore Tex se divide en tres gamas:
Que haya diferentes gamas GoreTex no significa que unas sean mejor que otras, simplemente, unas gamas GoreTex están hechas más con intención de aguantar unas cualidades climáticas y de exposición diferente a otras.
Es decir, no es lo mismo el material de una chaqueta gore tex para el día a día, donde realmente no sudamos mucho, por lo que la transpirabilidad la membrana deberá diferente a una chaqueta que usemos para hacer alpinismo, que es una actividad que nos requerirá de mucha energía, lo que nos hará sudar mucho, por lo que transpirabilidad que ofrezca la membrana GoreTex deberá ser diferente.
Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, durante el tiempo que la vayas a realizar, es aconsejable que uses una u otro tipo de prenda Goretex. Estas indicaciones pueden usarse tanto para un pantalón o una chaqueta goretex, como unas botas gore tex.
En la etiqueta podemos encontrar qué tipo de gama GoreTex estamos comprando. Si te fijas bien en la parte inferior derecha de la etiqueta te indica si es una gama GoreTex Pro, GoreTex Active o GoreTex Paclite.
Puede parecer mentira pero, el proceso de lavado de una prenda, al que muchas veces no le prestamos atención, es igual, o incluso más importante que el cuidado que le damos en el día a día a esa prenda misma. Un buen lavado, cuidando la prenda de aquellas sustancias o tipos de lavado que la dañan, puede hacer que nos dure muchos más años y en perfectas condiciones, tanto sea ropa o calzado.
Muchas de las personas que leen nuestros artículos y ven nuestros vídeos de recomendaciones y análisis de botas y prendas de todo tipo, nos han preguntado por cómo lavar una prenda con membrana goretex, más concretamente cómo lavar una chaqueta o unas botas de seguridad goretex, y aquí va la respuesta.
Puede sonar contraproducente o incluso a una incongruencia pero, lavar de forma periódica tus botas goretex, o cualquier prenda con membrana goretex, va a hacer que aumente su longevidad y no solo eso, sino que también va a ayudar a que las características de la membrana sigan funcionando por mucho más tiempo.
Hay varios indicadores que podemos usar y a los que nos podemos ceñir para poder saber cuándo debemos lavar nuestras prendas y botas goretex:
Cuando notes humedad en las botas goretex: Si alguna vez has tenido unas botas goretex, habrás notado que, al principio, cuando recién compraste las botas goretex, el agua se deslizaba y escurría por el exterior sin ningún problema, pero que, tiempo más tarde de uso, el agua ya no se desliza de la misma forma, sino que lo absorbe la membrana.
Esto se debe a que la tela exterior que nos ofrece la impermeabilidad que hemos mencionado antes, ahora ya no funciona al 100%, lo que hace que absorba partículas de agua y se humedezca. Este es un indicador claro de que ya debes lavar tus botas goretex. Tras lavarlas, la membrana se reacondicionará y verás que volverá a funcionar como es de esperar en una membrana goretex.
Cuando haya suciedad y sudor en tus botas gore tex: Cuando comiences a ver suciedad y sudor en el cuello de tu chaqueta o en tus botas goretex, debes lavarlas de inmediato, ya que esta suciedad puede dañar la membrana. En el caso de las chaquetas, también nos podemos fijar en la suciedad que se puede generar en las muñecas y en los puños. Si la suciedad es poca, es recomendable lavar solo la zona manchada de forma manual, sin embargo, si es mucha, será mejor usar la lavadora.
No existen unas normas estrictas para el lavado de las botas goretex, ni momentos exactos, simplemente debemos tener en cuenta qué daña la membrana y, cuando veamos algo así, intentar lavarla.
Es también importante tener en cuenta para qué usamos la chaqueta o las botas goretex, ya que puede estar más o menos expuesta a dañarse. En decir, si estas usando la chaqueta o bota goretex para realizar actividades donde vayas a sudar mucho o liberar mucha energía, como pueden ser largas caminatas o senderismo, deberías lavar tu prenda más a menudo, ya que estás exponiendo más la membrana. Sin embargo, si sólo usas tus botas y chaqueta goretex para uso cotidiano por la ciudad, no tienes por qué lavarlas tantas veces.
Comencemos con las chaquetas, y después con las botas.
Para poner una chaqueta a lavar, lo primero que debes hacer es cerrar la cremallera principal de las chaqueta, cerrar las cremalleras de ventilación si las tiene (las que se encuentran debajo de las axilas) y posteriormente abrir las cremalleras de los bolsillos. Debes aflojar cualquier tipo de elástico que tenga la chaqueta, como los de la capucha, los puños o la cintura. No debes darle la vuelta a la chaqueta goretex, sino introducirla del derecho.
Las prendas que llevan membrana impermeable goretex, sea cual sea, se aconseja que se laven en la lavadora utilizando un programa para ropa delicada, con agua fría, a velocidad normal y un detergente líquido neutro, que no daña ni altera las propiedades técnicas de la prenda (se pueden encontrar por ejemplo en el Mercadona o en cualquier otro supermercado en España).
No debes usar detergente en polvo ni suavizante, ya que esto podría ser malo para tu chaqueta goretex.
Si no vas a usar un detergente especial para el lavado, sino que vas a usar un detergente normal, como el mencionado antes, no te olvides de hacer un doble lavado, uno con el detergente y, una vez que este acabe, volver hacer otro sin detergente, solo con agua, para que se vayan todas las partículas de detergente en tu chaqueta goretex.
En el caso de las botas goretex, el camino a seguir es igual que el anterior con las chaquetas, solo que con las botas goretex es recomendable hacerlo a mano, lavando toda la bota con un cepillo. En caso de que la suciedad sea mucho, o se disperse por toda la bota, podemos meterla en la lavadora.
Una vez has sacado las botas goretex de la lavadora, debes comprobar si la membrana exterior ahora vuelve a repeler el agua como cuando recién la compraste. Esto lo puedes probar echando algo de agua sobre las botas y, si lo repele perfectamente y no lo absorbe ni se humedece, entonces ya las puedes dejar secar y posteriormente ya las podrás usar. Lo mismo podemos hacer con las chaquetas o con los pantalones.
Sin embargo, si tras lavar las botas goretex aún se siguen humedeciendo y absorbiendo el agua, puedes usar un producto especial que ayudará a recuperar la total impermeabilidad. Nosotros te recomendamos usar un spray DWR (puedes encontrar muchas marcas en internet, escoge la que más te convenza), que tras echarlo a las botas goretex, hará que vuelva a recuperar la impermeabilidad. Una vez le eches el spray, podrás poner la chaqueta en la secadora.
El DWR que hemos mencionado, es un recubrimiento que se encuentra encima de la tela externa de la chaqueta o las botas goretex. El procedimiento con una chaqueta es coger la prenda, colgarla y echarle el spray en aquellas partes que más se han castigado o que has notado que han perdido impermeabilidad. Estas partes generalmente suelen ser los hombros de la chaqueta goretex, por el desgaste que produce el llevar una mochila por ejemplo. Una vez que hayas echado el spray en la chaqueta, puedes ya ponerla en la secadora. El procedimiento con las botas goretex es similar, echando el producto por toda la bota.
Tras verificar el paso anterior de impermeabilidad, procedemos a poner la chaqueta goretex en la secadora. Este paso es sencillo, vamos a usar un programa con una temperatura normal, durante unos 30-40 minutos. Una vez pasado este tiempo, asegúrate de que tu chaqueta está totalmente seca.
En caso de que no tengas secadora, es recomendable dejar la chaqueta goretex secando aproximadamente durante 12h, lejos de una fuente de calor y en un sitio donde no le dé el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden dañar la prenda.
Este es todo el proceso que hay que seguir para cuidar adecuadamente una membrana goretex y hacer que dure más y que mantenga todas sus características que la hacen distintiva. El proceso es fácil, identificar cuándo se debe lavar, ponerla en la lavadora en los modos de lavado y de la forma que hemos dicho. Una vez lavado, pon el tratamiento DWR si la prenda lo necesita y posteriormente ponerla en la secadora. Una vez que nos hemos asegurado de que se ha secado perfectamente, la podemos rehusar y veremos que ha recuperado todas sus características.
Este proceso es aplicable a todas las prendas con membrana goretex, ya sean botas goretex, una chaqueta o cualquier otra prenda.
Consulta nuestras rebajas en productos laborales y batas escolares. Date prisa, se están agotanto, no te quedes sin el tuyo!
Si lo que buscas es un calzado flexible, resistente, ligero y duradero, que te pueda servir tanto para un uso profesional como para el día a día, desde Segurlain, nuestros expertos te recomiendan algunas de las siguientes botas goretex de hombre y mujer.
En concreto, hoy te recomendaremos y analizaremos para ti la Bota GoreTex Tauro de la marca Fal Seguridad, una de las mejores marcas a la hora de ofrecer botas goretex de montaña de hombre y mujer. En la página del producto podrás encontrar referencias y detalles sobre este producto. Por aquí te dejamos una pequeña explicación y un vídeo de uno de nuestros expertos.
Botas GoreTex
Sin embargo, si lo que buscas un calzado de la misma calidad y cualidades, esto es si buscas otras botas gore tex, recuerda que en nuestra página puedes encontrar toda una categoría dedicada solo a calzado y botas goretex. Entre todo este calzado de seguridad gore-tex, las botas que más te recomiendan nuestros expertos son la Bota GoreTex Forestal Nobuck BOA, la Bota GoreTex Libra y la Bota GoreTex Julio
Botas GoreTex
Botas GoreTex
Botas GoreTex
Ambas botas goretex son de un precio mayor que la Bota GoreTex Tauro, aunque de una calidad mejor. Sin embargo, si lo que buscas son botas goretex de un precio un poco más reducido, te recomendamos la Bota GoreTex Leo o la Bota GoreTex Pegaso Top Marrón.
Botas GoreTex
Botas GoreTex
Si lo que buscas es otro tipo de bota, igualmente resistente al agua, pero que no sea goretex, te recomendamos la bota TEIDE – WATERPROOF, de un precio similar a la Bota GoreTex Tauro, pero con diferentes materiales que la dotan de las mismas características en cuanto a transpirabilidad y resistencia al agua.
Botas Waterproof
Recuerda que, además de las botas goretex, en nuestra tienda podrás encontrar cualquier tipo de accesorios o ropa que te recomendamos llevar para cualquier trabajo o escapada a la montaña. En cuanto a ropa, es casi obligado ir a cualquier escapada sin una buena chaqueta, duradera y resistente, que abrigue y proteja, chaquetas como la chaqueta SIDNEY o la chaqueta ESTOCOLMO, que podrás encontrar en varios colores.
Chaquetas
Chaquetas
Accesorios de trabajo
Accesorios de trabajo
Además de esta bota, disponemos de toda una categoría de calzado, abarcando desde botas goretex para trabajo, montaña o motociclismo, hasta zapatillas cotidianas o botas de agua.
En el futuro seguiremos publicando más artículos de este ámbito, al igual que en el pasado hemos hablado de la mejor bota de agua en cuanto a calidad precio (aquí), asique si quieres recibir notificaciones a tu correo de cuando lo hagamos y leerlos en primicia, solo tienes que dejar tu correo en la sección de newsletter que aparece más abajo en el pie de página. También estaremos poniendo más videos explicativos como el anterior en nuestras redes sociales, donde te invitamos a que nos sigas (Segurlain en Instagram – Segurlain 2020 en Facebook – Segurlain en Youtube)
También puedes conseguir más información sobre goretex en wikipedia, en la página oficial de goretex, en GoOutdoors o en bikehike.
Puedes encontrar más productos relacionados con los anteriores, uniformes laborales, botas de trabajo u otros accesorios de ropa de trabajo. Aprende más en artículos parecidos de botas, como este sobre botas de agua para mujer y hombre!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Parece que aún no te has decidido.
Muy buen articulo, después de verlo me decidi por comprar la bota tasmania y me ha llegado ayer, todo perfecto!!