Mostrando todos los resultados 5

Babi Escolar

8,95 (IVA no incl.)
7,95 (IVA no incl.)
8,95 (IVA no incl.)
8,95 (IVA no incl.)
8,95 (IVA no incl.)

 

Babi Escolar

El babi escolar es una prenda imprescindible en la etapa preescolar de nuestros hijos e hijas. Estos mandilones los acompañan durante una etapa muy importante de su vida y no sólo serán un gran recuerdo de lo maravillosa que fue dicha etapa, sino que también ayudan a un instinto primario de los seres humanos de pertenecer aun grupo al llevar el mismo babi escolar que sus compañeros; todo esto además de que en la mayoría de colegios son obligatorios ya que ayudan a reducir o eliminar el desgaste de la ropa de diario del niño a prevenir que esta se manche o rompa a consecuencia de las actividades ordinarias que se realizan en las clases.

Muchos padres pueden pensar que cualquier babi escolar es el adecuado para su hijo, dejando de la importancia que tiene escoger el mejor babi escolar tanto por los materiales, tallas, resistencia a las manchas, etc; pero si debe haber una prenda de uniforme para los colegios esa debe ser el babi escolar, el cual debe ser a prueba de innumerables manchas y con un tejido que esté a la altura del ritmo que siempre llevan los pequeños en su estaba escolar. En el colegio es muy fácil que nuestro hijo se manche o estropee la ropa de diario, por eso lo más práctico es hacerlos feliz con un babi escolar que a demás de ser bonitos los protejan a ellos y a su ropa de pinturas pegamentos (entre otros materiales que podrían ser perjudiciales para su piel), barro e incluso comida y zumos.

 

¿Cómo es el babi escolar?

Los Babi escolares (o mandilones infantiles) suelen contar con gomas en los puños y tener un cuello cerrado para que en todo momento quede bien colocado, evitando que la ropa o la piel de los más pequeños se manche o rompa. Además, en la parte delantera, el babi escolar, lleva botones muy fáciles de abrochar para que les sea mucho más fácil de poner y quitar su mandilón infantil. La necesidad de que los babis escolares lleven botones también radica en el adiestramiento de la motricidad fina que se lleva a cabo a la hora de abotonar y desabotonar así como la coordinación óculo-manual necesaria para hacer bien el proceso, Por todo esto un babi escolar con botones es siempre la mejor opción, y debe evitarse los babi escolar con velcro en lugar de con botones ya que esto, además de que es posible que produzca rozaduras en la piel de los niños, no les ayuda a desarrollar sus habilidades.

Es importante fijarse también en el tamaño de los botones que se quiere, A veces el babi escolar lleva un botón muy grande o pequeño, pero en Segurlain añadimos los botones que son más cómodos para los niños ya que además de tener en cuenta la opinión que nos dan los clientes que ya han probado el babi escolar que manufacturamos, lo probamos con los más pequeños de nuestras casas.

Se destaca también que el babi escolar cuenta con un bolsillo en la parte delantera, para que puedan guardar aquello que necesiten para las actividades. Babis escolares resistentes a los lavados que hagan falta. Tipos Telas de los Babi escolares. Cómo afectan los tipos de telas de los babis escolares a la piel de los niños

 

¿Cuáles son las mejores telas para un babi escolar?

Como para las prendas de ropa normales para el babi escolar también hay tipos de telas que son mejores para los más pequeños de la casa.

El algodón en el babi escolar

La primera tela que se puede pensar que es buena para el babi escolar puede ser el algodón porque es natural, más transpirable etc, pero hay que recordar que el babi escolar tiene que soportar el día a día de los más pequeños, y eso implica mucha exposición a manchas, tirones, enganches, entre otras cosas, y el babi escolar debe mantenerse más o menos siempre con un buen aspecto, y el algodón se desgasta mucho, se arruga fácil, transpira demasiado y se decolora con facilidad.

Licra en el babi escolar

La licra es una tela que es muy elástica, es muy fina y transpirable, por lo que se usa en ropa interior o ropa de deporte y no en el babi escolar de su hijo.

La licra no se usa para el babi escolar ya que es muy fijo y no aguantaría la mayoría de las actividades a las que se enfrentan nos niños; por ejemplo, en las actividades de pintura si el babi escolar fuera de licra la pintura traspasaría y se terminaría manchando o la ropa de diario del niño que viste por debajo del babi escolar, o la propia piel del niño.

Telas mixtas en babi escolar

Lo mejor hablando de telas para el babi escolar es una mezcla entre poliéster y algodón, de esta forma el babi escolar es transpirable para el sudor, pero resistente para las manchas de comida, pintura, tierra, etc. Además, con esta combinación de telas en el babi escolar se reduce la posibilidad de que el niño sea alérgico al babi escolar, y se ofrece la comodidad del algodón y la resistencia del poliéster.

 

Cómo se comporta cada tela del babi escolar con distintos productos y actividades

Como ya dijimos antes, teniendo en cuenta las propiedades de las distintas telas, los cuidados que tienen que llevar, y para qué se utiliza cada una de ellas, consideramos que la mejor opción para el babi escolar es una tela mixta de algodón y poliéster.

Jardinería y el babi escolar

El reto más duro al que se enfrenta el babi escolar en las actividades de jardinería es, sin duda, las manchas de tierra. Que el babi escolar esté también compuesto de poliéster lo hace resistente a estas manchas, demás al tener puños elásticos el babi escolar evita que la tierra se meta por dentro de él y llegue a la ropa de diario.

La resistencia del algodón hace que el babi escolar no se rompa o raje con los roces que se producen cuando el niño se anda por el sueño con babi escolar puesto para disfrutar al 100% de la actividad.

Pintura con dedos

Lo más importante en esta actividad es que la pintura se quede en los dedos, y el babi escolar es perfecto para eso, ya que hace que en el caso de que los niños quieran limpiarse en algo lo hagan sobre el babi escolar y no sobre su ropa de diario.

Además, el poliéster del babi escolar hace que la pintura no quede incrustada; el babi escolar se manchará, pero es muy probable que con un simple lavado en la lavadora quede como nuevo.

Juegos y actividades físicas

Los niños son niños, están llenos de energía y eso hace que estén corriendo y moviéndose todo el tiempo, y el horario escolar no es una excepción. Durante las clases los más pequeños realizan actividades que ayudan a su desarrollo motriz. El babi escolar debe ser ligero y algo transpirable, esto con el fin de no interferir en su comodidad mientras realiza estos retos físicos.

 

Psicología del color en los niños

Esto que vamos a hablar ahora es la psicología del color vista de forma general, pero es importante entenderlo para después saber cómo se aplican los colores en el babi escolar

Azul:  el color de la calma, la tranquilidad y la sensibilidad. El azul suele estar muy presente en los dibujos de los niños, especialmente cuando intentan representar el cielo, el océano o el mar. Se trata de un color que suele estar asociado con una gran capacidad de inteligencia emocional, aunque algunos expertos señalan que la excesiva presencia del azul en los dibujos puede representar un problema de enuresis.

Negro:  sin duda uno de los colores más potentes y con más fuerza. Si existe una predominancia de este color, significará que el niño tiene una personalidad rebelde y revoltosa, incluso con cierto halo de tristeza y melancolía, lo que le llevará a querer destacar sobre los demás en algún momento de su crecimiento. Especial cuidado hay que tener con la constante combinación de negro y rojo junto con trazos muy marcados, ya que denota agresividad y poca paciencia.

Naranja:  un color asociado con la niñez y la sociabilidad. La presencia del naranja denota una gran facilidad del peque para relacionarse con el resto de personas, aunque una utilización excesiva del mismo es señal de impaciencia e irritabilidad.

Rosa:  el color femenino por excelencia se asocia a sensibilidad y calma, al mismo tiempo que delata una mente soñadora con mucha imaginación. No sólo se trata de un color muy utilizado por las niñas, sino que los niños más sensibles le dan importancia al color rosa en sus dibujos.

Amarillo:  como hemos comentado en Psicología del color, el color amarillo es signo de felicidad y vitalidad. Además, resulta muy atractivo para los peques, es por ello que marcas como Nesquik o McDonald’s tienen muy presente este tono. Cuando este color se integra perfectamente con el resto de colores sin destacar por encima del resto, puede ser indicio de creatividad y energía, pero debemos tener cuidado si predomina en el dibujo, ya que puede ser signo de que el pequeño está pasando por situaciones que le crean tensión.

Verde:  esperanza, positividad y tranquilidad son adjetivos que rápidamente asociamos al color verde. Denota una gran conexión con la naturaleza, aunque si se utiliza para representar entornos o elementos que no son de dicho color puede ser señal de rebeldía y problemas emocionales.

 

¿Cómo afectan los colores en un babi escolar?

En muchas ocasiones el diseño del babi escolar es elegido por el propio colegio, ya que muchos de estos los utilizan el babi escolar como uniforme y diferenciar a sus alumnos de los de otro colegio. Pero en el caso de que no sea así y tú puedas elegir el color y el diseño del babi escolar que va a vestir su hijo deberías tener en cuenta estos consejos que te vamos a dar de la psicología del color y cómo afecta el color del babi escolar a su hijo.

Babi escolar azul

Como el color azul es el color de la calma por excelencia, eso lo transmiten los propios niños en sus dibujos, ya que lo suelen utilizar para darle color a cosas que a ellos le transmiten tranquilidad como puede ser el cielo y el mar, y en casos de que estos elementos no se la transmitan no van a usar este color para representarlo.

El color azul en el babi escolar va a ayudar a que su entienda que cuando vista el babi escolar puede estar tranquilo y va a estar seguro y protegido.

Babi escolar naranja

El naranja está asociado a niñez y la sociabilidad. Que el color naranja tenga presencia en abundancia en el babi escolar hará que el niño sepa que cuando lleva puesto el babi escolar puede ser él mismo, que es momento de relacionarse con otros niños que también tengan el babi escolar puesto, y que es momento de aprender y divertirse.

Babi escolar amarillo

Color relacionado, según la psicología, con la felicidad y la vitalidad, dos cosas importantes para un babi escolar. Los niños no quieren sentirse oprimidos, y un babi escolar de color amarillo o con muchos detalles en amarillo es un babi escolar que le da confianza al niño a ser feliz, y a sacar toda su creatividad.

Babi escolar verde

Desde siempre el color verde se asocia a la naturaleza, a la positividad y a la libertad. El babi escolar de color verde hace que el niño se sienta más conectado con la naturaleza que le rodea, con la libertad que hay en el vuelo de los pájaros. Si los niños lo utilizan en exceso puede significar que quieren expresar rebeldía o problemas emocionales; por eso el babi escolar que fabricamos en Segurlain es de un verde más apaciguado, pero intentar conseguir los beneficios más puros de este color utilizado en el babi escolar.

 

Cuidado del babi escolar

En el caso de que el babi escolar esté echo de algodón y poliéster es importante recordar que las telas naturales tienden a encoger cuando son lavadas a alta temperatura, por lo que cuando lavemos el babi escolar es muy importante hacerlo a lavado frío.

También, como sabemos, los niños cuando se ponen el babi escolar se sienten como superhéroes a los que nada los detiene, por lo que someten al babi escolar a las más duras batallas: Tierra, pintura, comida, vómitos, etc; para conseguir que estas manchas salgan del babi escolar en el lavado es recomendable echar un poco de kh7 para manchas sobre la suciedad antes de meter el babi escolar en la lavadora.

 

El babi escolar de Segurlain

En Segurlain diseñamos y manufacturamos el babi escolar ideal. Tenemos en cuenta la psicología del color, los distintos tipos de telas y nos quedamos con la mejor opción, tenemos en cuenta cada detalle, hasta los que la competencia ni se imagina. Además, cada babi escolar que fabricamos es fabricado a mano, en nuestro local de Pontevedra, y gracias a nuestros colaboradores de mensajería puedes tener en la puerta de tu casa tu babi escolar como muy tarde 48h después de realizar tu pedido.

Nuestra página usa cookies para mejorar tu experiencia.